RENACE - Red Nacional de Acción Ecologista - Argentina
Espacio privado | Mapa | Contactar | Colaborar

RENACE - Red Nacional de Acción Ecologista - Argentina


Portada del sitio > Documentos RENACE > Premian al Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe

Premian al Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe

Lunes 14 de abril de 2008, por RENACE (actualizado el 14 de abril de 2009)   


 

El Instituto Argentino de la Excelencia ha decidido otorgar el "Premio a la Excelencia" al Centro de Protección a la Naturaleza por sus actividades en pro del ambiente y la calidad de vida humana. La entrega del mencionado premio se realizó el jueves 25 de Octubre en el cine-teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe.
El Centro de Protección a la Naturaleza es una asociación civil sin fines de lucro, constituida por voluntarios que consideran que debe establecerse un equilibrio armónico entre la sociedad y la Naturaleza.

Fundada en 1977, ha desarrollado diversas campañas a lo largo de sus 30 años de existencia, donde se involucraba activamente y responsabilizaba en forma permanente a los ciudadanos como custodios de éste, nuestro único Planeta. Los temas tratados incluyen desde las plantaciones de árboles hasta el transporte público, desde la rehabilitación del acueducto hasta el tratamiento integral de la basura, desde la participación comunitaria para el control del mosquito hasta la defensa irrestricta de nuestro patrimonio pesquero, desde los compuestos orgánicos persistentes hasta las críticas a un modelo de consumo, distribución y consumo que poco y nada tiene de sustentable, todo bajo la visión de que sólo un ambiente sano garantiza la salud de la población.

Sus colaboraciones en comisiones legislativas, ejecutivas y judiciales, la permanente asesoría a los gobiernos locales, las tareas de difusión con docentes, comunicadores sociales y la población en general, usando medios formales y no formales, han sido tenidas en cuenta a la hora de decidir. Su mensaje se ha multiplicado a través de los medios de comunicación y de la revista institucional mensual que llega gratuitamente a socios, municipios, comunas, y a más de 1.800 escuelas públicas del centro norte de la provincia.
En estos momentos, la organización edita la revista "El Ambientalista", (cuyo ejemplar N° 200 será publicado en noviembre de este año) realiza la campaña Paren de Fumigar en Santa Fe y participa en el Consejo Pesquero Provincial y en el Foro del Buen Ayre, así como en numerosas comisiones en la Nación, la Provincia y el Municipio.

Para culminar, el Centro de Protección a la Naturaleza pudo mantener y realizar actividades gracias a un valioso patrimonio de 300 socios que aportan su cuota mensual y al trabajo voluntario de un puñado de hombres y mujeres que dejaron muchas cosas de lado en pro del bien común.

 

 

Carlos Manessi
Presidente

Luciana Gottardi

Secretaria

 

Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 241911